Venado Ayuda: La solidaridad de los vecinos quedó evidenciada en la colecta de frazadas

Venado Ayuda: La solidaridad de los vecinos quedó evidenciada en la colecta de frazadas

Sigue a buen ritmo la colecta solidaria de frazadas, una nueva etapa de la campaña “Venado Ayuda” que impulsa el Gobierno municipal a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, en articulación con una red de instituciones intermedias, para asistir en temporada invernal a familias vulnerables de la ciudad.

Al efecto, se habilitaron distintos puntos de donación, sin fecha tope, donde los vecinos pueden acercar sus donaciones: Puentes del Alma, (JB Alberdi 268), lunes a viernes de 14 a 17 (cerrado transitoriamente hasta el 2 de julio); Impulsar (L. de la Torre 1111), lunes a viernes de 8.30 a 12.30; Unión Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe (San Martín 2359), lunes, miércoles y viernes de 9 a 12; y Cáritas Parroquia Santa Elena (ruta 8 y Mitre), lunes a viernes de 8.30 a 12.30.

“Comenzamos esta campaña en mayo, previendo meses complicados, con muchas familias que iban a necesitar frazadas ante la llegada de las bajas temperaturas. Y luego de casi un mes de trabajo, logramos como grupo fortalecer la confianza entre todos”, relató Sofía Galnares, subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional.

Luego, afirmó que “esta red de trabajo que conformamos, es un espacio de colaboración que nos permite compartir datos numéricos y una visión que nos ayuda afrontar determinadas cuestiones de la ciudad. Estas instituciones hace tiempo vienen haciendo un trabajo solidario y los vecinos encuentran positivo que trabajemos de este modo”.

La colaboración puede canalizarse acercando una frazada, su equivalente en dinero (1.000 pesos) depositado en una cuenta especial, y también con la compra de composteras sustentables, intervenidas por la artista Ximena Colombres (de Asociación Conciencia) y elaboradas con mano de obra de Maestranza municipal (equivalen cada una a 20 frazadas y solo quedan dos disponibles).

“Tenemos registradas las frazadas (140 a la fecha) que ingresaron en cada punto de donación, las que se entregaron y a qué familia. Las necesidades son muchas y tratamos que todos accedan a la ayuda de la misma manera, pero también se incrementó la solidaridad de la gente, venadenses que tienen empatía con aquel vecino que la puede estar pasando peor”, valoró Galnares.