Salud Animal: Jornada de “Vacuna-Acción” en plaza Italia

Salud Animal: Jornada de “Vacuna-Acción” en plaza Italia

De manera gratuita se aplicarán dosis antirrábica.

La plaza Italia será escenario el domingo 26 de septiembre, de 15 a 18, de la reprogramada Jornada de Vacunación Antirrábica “Vacuna-Acción”, que contará con la participación de instituciones y agrupaciones de la ciudad que trabajan por la adopción y el bienestar de animales de compañía y en otros proyectos comunitarios.

Con la organización del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca), el Refugio Canino dispondrá de un puesto de pet shop y promoción de la adopción responsable; y voluntarios de Animalitos a tu Hogar presentarán sus actividades. Además, se recibirán donaciones de alimento balanceado y elementos útiles para el cuidado y sanidad de los animales rescatados.

La vacunación antirrábica se hará junto a profesionales del Círculo Veterinario y es para perros y gatos sanos mayores de tres meses, directamente por orden de llegada. Como siempre, la recomendación es llevar a los animales de manera segura, los perros con collar y correa y los gatos en bolso, jaula o mochila.

Será un encuentro especial, en vísperas del Día Mundial de Lucha contra la Rabia que se conmemora cada 28 de septiembre recordando un aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur (1895), quien desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad.

Esta actividad se suspende en caso de mal tiempo.