Septiembre Joven: el Gobierno municipal impulsa nuevas actividades destinadas a la participación de la juventud

Septiembre Joven: el Gobierno municipal impulsa nuevas actividades destinadas a la participación de la juventud

Una variada agenda de actividades gratuitas viene desarrollando la Dirección de Juventudes en el marco del programa “Septiembre Joven”, que comenzó el pasado fin de semana con un Taller de Rap a cargo de LZFlow y un Taller Itinerante de Stencil por el artista Francesco Spadoni.

La continuidad del “Septiembre Joven” será este jueves 16 a las 20 en plaza San Martín, en el marco del Día Nacional de la Juventud, con una intervención artística alusiva a la fecha a cargo de la Escuela Municipal de Teatro Musical frente al Monumento al Libertador.

La fecha recuerda la “Noche de los Lápices”, cuando diez alumnos secundarios que reclamaban el boleto estudiantil fueron secuestrados, torturados y asesinados en la ciudad de La Plata, en 1976.

●Teatro Joven

Además, este fin de semana se llevará adelante el ciclo de Teatro Joven con la puesta de dos obras: “Erda”, con dirección de Roberto Polo y Ayelén Farías, el sábado 18 a las 21 en la Biblioteca Alberdi (Mitre 855), y el preestreno de “Precario”, con dirección de Horacio Ñoti Martínez, el domingo 19 a las 20.30 en el Galpón del Arte (Chacabuco 1071).

Las funciones contarán con cupos limitados y las entradas se podrán reservar en el Instagram @juventudes.vt.

●Stand Up y Rap

Por otro lado, el sábado 18 se realizará un Seminario de Introducción al Stand Up, a las 16, en la Sala Braier, que estará a cargo del comediante, músico y docente rosarino Camilo Orlando. La propuesta generó expectativas y agotó los cupos disponibles.

Finalmente, el domingo 19 se dictará a las 16 un Taller de Rap por LZFlow en el playón de la Casa del Bicentenario y a partir de las 15, en la plaza Juan Pablo II, se realizará una kermés para estudiantes de quinto y sexto año de las escuelas secundarias, con la finalidad de que puedan juntar dinero para su fiesta de promoción.