Especialistas agronómicos analizan aplicación de biofertilizantes producidos en planta de biogás

Especialistas agronómicos analizan aplicación de biofertilizantes producidos en planta de biogás

En la sala de reuniones “Antonio Garnier” de la sede de gobierno local, se reunieron hoy funcionarios municipales con técnicos y profesionales para avanzar en la definición de la aplicación agronómica de los biofertilizantes producidos en la central de generación de biogás de Seeds Energy Venado Tuerto SA.

Con la coordinación del profesor Lorenzo Pérez, del área EERR y Redes de Desarrollo Local, participaron el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi; la directora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente; el director de Asuntos Rurales, Francisco Paris; y el asesor técnico Miguel Jové.

También asistieron los titulares y técnicos de Seeds Energy SA, especialistas de la AER-INTA, junto a profesionales de empresas semilleras, productores, contratistas, proveedores de productos agronómicos e interesados en realizar ensayos del producto y conocer sus beneficios.

En la oportunidad se hizo entrega de material referido a los estudios de laboratorio y de ensayos realizados con los productos, en distintos campos y con diversos cultivos.

Además, se acordó preparar nuevos ensayos con productores, empresas semilleras y estancias de la zona, tomando como referencia aplicaciones del producto efectuadas por el INTA en otras localidades.