La Selección de Rugby en Silla de Ruedas se subió al podio sudamericano con presencia venadense

La Selección de Rugby en Silla de Ruedas se subió al podio sudamericano con presencia venadense

El deportista Juan Cruz Bandini y el preparador físico Silvio Lucero, ambos venadenses, tuvieron una destacada participación en el reciente Sudamericano 2023 de Rugby sobre Silla de Ruedas como integrantes del Seleccionado Argentino de esta disciplina, conocidos como Los Ocelotes.

Este torneo fue fiscalizado por la International Wheelchair Rugby Federation y se llevó a cabo en el Centro Paralímpico del Estado de San Pablo, Brasil, del 11 al 16 de marzo.

En esta competencia internacional participaron ocho equipos: Brasil, Brasil B, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Argentina, y resultó clasificatoria para los Juegos Parapanamericanos 2023 que se disputarán en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.

El profesor Lucero es el actual coordinador del Programa Adaptado Municipal de Actividades Deportivas para personas con discapacidad (Pramad), dependiente de la Dirección de Deportes.

Medalla de bronce

Los Ocelotes se colgaron la medalla de bronce y lograron la clasificación a los Parapanamericanos 2023 de Chile. El equipo dirigido por Emmanuel Leguizamón le ganó a Brasil B 50 a 38 en el partido por el tercer puesto.

Los Ocelotes medallistas son: Juan Cruz Bandini, Marcelo Ullúa, Joselino Gómez, Matías Cardozo, Lautaro Fernández, Juan Herrera, Mariano Santoro, Facundo Constanzo, Mariano Gastaldi, Rodrigo Zambrano, Mauro Castro y Fernando Gómez.

El cuerpo técnico estuvo integrado por Emmanuel Leguizamón (DT), Pablo Sena (asistente técnico), Francisco Caymes Scutari (kinesiólogo), Silvio Lucero (preparador físico), Nicolás Maldonado (mecánico) y Rodrigo Taberna (enfermero).

Cabe destacar que también participó el argentino Cristian Couvell como árbitro internacional.