En febrero abre la inscripción para sumarse al programa “Terminá la Secundaria” para trabajadores municipales

En febrero abre la inscripción para sumarse al programa “Terminá la Secundaria” para trabajadores municipales

El programa “Terminá la Secundaria” (TLS), impulsado a partir de un convenio entre el Gobierno de Venado Tuerto y el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, apunta a brindar posibilidades de desarrollo personal, laboral y social, en el ámbito del municipio local.

Esta propuesta educativa tuvo el año pasado la promoción del primer grupo de trabajadores, en la actualidad cuenta con más de 105 cursantes, y en la segunda quincena de febrero abrirá la inscripción para nuevos interesados.

“Creo que el éxito de este programa pasa por tener a una persona todo el tiempo incentivando y convocando, para que los trabajadores-estudiantes se sientan respaldados”, señaló el director de Recursos Humanos municipal, Pablo González, y remarcó que “es un plan totalmente virtual”.

El funcionario también valoró que “completar los estudios secundarios es un logro personal, además abre las puertas a nuevas posibilidades con crecimiento dentro del Municipio y para poder avanzar en estudios de grado, como nivel terciario o universitario”.

Paralelamente, el Gobierno municipal otorga a los cursantes una beca de estudios como incentivo para seguir estudiando y costear algunos gastos.

La inscripción para nuevos ingresantes comenzará en la segunda quincena de febrero, para lo cual deben rendir una materia nivelatoria; en marzo se anotará para materias a quienes ya están en el plan, y el cursado dará inicio en abril.

Actualmente alrededor de 105 trabajadores están cursando el plan “Terminá la Secundaria”, y hay alrededor de 20 interesados que realizaron consultas para incorporarse.