En adhesión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Desarrollo Humano puso en valor los protocolos preventivos y acciones que impulsa para visibilizar esta temática.
En cada centro de salud y dispositivo territorial se hicieron campañas de concientización con entrega de folletería, informando actividades como Escucha Activa y Puntos Violeta, y se entregó una cinta violeta. También adhirió con el color que identifica a la campaña el sistema lumínico del Centro Cultural Municipal.

A través del programa de Escucha Activa, está habilitada las 24 horas y los 365 días del año la Línea Municipal de Género 3462-604074; también están disponibles los Puntos Violeta ( flyer adjunto ) en distintas zonas de la ciudad: barrios San Vicente, Villa Casey, Güemes, Juan XXIII, Rivadavia, Santa Rosa, San José Obrero, Tiro Federal / Victoria, Centro I /Centro II /Centro III / Norte/ Malvinas Argentinas y CIC (barrio Iturbide).
La fecha
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración de la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) en República Dominicana. En 1999, la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución 54/134.
