“Por una vida libre de humo”: jornada de salud y concientización por el Día Mundial Sin Tabaco

“Por una vida libre de humo”: jornada de salud y concientización por el Día Mundial Sin Tabaco

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, instituido por la OMS desde 1987, la Secretaría de Desarrollo Humano ha programado una jornada de salud y concientización “por una vida saludable y libre de humo”.

El encuentro es este jueves desde las 9 en la Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral) y estará a cargo del grupo profesional de cesación tabáquica, integrado por médicos, psicólogos, odontólogos y nutricionistas, que funciona los días martes a las 11 en el CIC (Vuelta de Obligado 298) y cuyo objetivo es ayudar terapéuticamente a quienes deseen dejar de fumar.

La jornada incluirá charlas de sensibilización, entrega de folletos y actividades lúdicas, con la meta de concientizar sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco y de la exposición al humo, promoviendo además la reducción del consumo tabáquico.

En la misma línea de políticas públicas, también se brindan charlas y jornadas de concientización en fechas como el Día Mundial del Cáncer de Pulmón (17 de noviembre), donde se promueven hábitos saludables y actividades físicas para una mejor calidad de vida.

Consultas e inscripciones para el taller de cesación tabáquica: (3462) 371420.