Bajo la consigna “Hermana, yo te creo”
Ayer, 3 de junio, en numerosas ciudades del país, se realizaron masivas movilizaciones en una jornada identificada por agrupaciones, colectivos y mujeres, pidiendo que el Estado intervenga y evite a través de políticas activas estos hechos que enlutan a centenares de familias y dejan hijos sin madres.

En Venado Tuerto, la jornada «Ni una Menos» empezó con una intervención a media mañana del domingo, en el puente peatonal de Av. Intendente Cibelli (ruta 33) e Italia, donde se colocaron pañuelos violetas y verdes, pidiendo también por la legalización del aborto.

Luego, a partir de las 17, la convocatoria fue en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano, donde representantes de agrupaciones, colectivos, estudiantes, dirigentes políticos y gremiales se sumaron a la movilización para marchar por las calles céntricas de la ciudad con pancartas con la consigna “Hermana, yo te creo”.

Las organizadoras señalaron que continuarán con otras actividades en los barrios, ya que el objetivo es generar una movida concientizadora sobre la prevención de la violencia de género.

Fotos:
1. a 3. Marcha por calle Belgrano
4. y 5. Intervención sobre puente peatonal Ruta 33