Noticias

Home / Noticias

Para combatir mosquitos y plagas estivales: Comienza la fumigación terrestre en los barrios

El secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, informó que el fin de semana se iniciará la fumigación terrestre para combatir los mosquitos y otras plagas estivales.
“Para realizar esta tarea estamos equipados con mochilas modernas, vestimenta de protección para el personal que adquirió el Municipio este año, acompañados de un vehículo que tiene un tanque fumigador”, explicó.
Seguidamente indicó que “dentro del plan de fumigación de los barrios, estamos comenzando este viernes en el canal Cayetano Silva -si el clima lo permite- a combatir las larvas y los huevos en los lugares donde suelen generarse, que generalmente son los reservorios de agua que permiten la proliferación”, y añadió que paralelamente “también atendemos demandas de los vecinos para combatir alacranes y roedores”.
Luego explicó que el producto utilizado para la fumigación no significa riesgo para la población, “porque se utilizan componentes aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
Por último, el funcionario detalló que una vez terminada la etapa de fumigación terrestre para combatir las larvas, “se va a complementar con la fumigación aérea en diciembre, que serán unas tres o cuatro aplicaciones”, y finalizó: “Obviamente queremos combatir el dengue, el año pasado tuvimos excelentes resultados trabajando fuertemente en la prevención con campañas y este año vamos por ese camino”.

Foto ilustrativa (archivo)

Campaña de adopción de cachorros
28/09/2016

Campaña de adopción de cachorros

Refugio Canino

Más de 30 cachorros esperan por su familia en el Refugio Canino Venado Tuerto. Todos ellos van a estar este domingo 2 de octubre, a partir de las 15.30, en el Paseo de los Artesanos (Belgrano y 9 de Julio) con todas las ganas de conocer a su familia definitiva. Los esperamos.
Se suspende por lluvia.
Organiza: Refugio Canino Venado Tuerto.

Afiche evento

28/09/2016

Desde la OMIC explicaron la modalidad de pago: Refacturación de las boletas de gas

Oficina de Información al Consumidor

El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Hernán Chiarlone, comentó que está definido cómo se llevará adelante la refacturación de las próximas boletas del servicio de gas, las que vendrán con un troquelado en dos cuotas y con un adicional que corresponde al bimestre 3, que será dividido en cuatro partes.
En el mes de octubre, la empresa Litoral Gas comenzará a distribuir las facturas, que llegarán con las cuotas que corresponden al consumo del periodo julio- agosto, y se le adicionará un proporcional para ambas cuotas, la primera y segunda parte del periodo pendiente. La boleta de noviembre corresponderá a los consumos del periodo septiembre- octubre, sin adicional. En el caso de diciembre, que pertenecerá al consumo del periodo noviembre- diciembre, también vendrá con el adicional de la tercera y cuarta parte de lo refacturado.
En el caso de aquellos vecinos que sí abonaron en su momento, se les va a refacturar bajo el ítem de bonificación.
“Las facturas van a venir detalladas tanto para las que se les adicione un costo como aquellas que serán bonificadas”, aclaró Chiarlone.
Cabe destacar que los valores de facturación serán los vigentes al 31 de marzo.

Foto: Hernán Chiarlone

Teatro para niños en vacaciones

Con importantes premios

Museo Cayetano Silva
Asociación Amigos de la Casa Histórica

El Museo Regional Cayetano Silva junto a la Asociación Amigos de la Casa Histórica está presentando un bono colaboración, para continuar con obras de ampliación y la mejora de este espacio.
La coordinadora del Museo, Margó Larraburu, destacó que entre los premios se sorteará “una motocicleta Corven y elementos que se adquirieron gracias a la colaboración de empresas y legisladores”, y agregó que el objetivo “es juntar fondos para seguir arreglando y mejorando las instalaciones del Museo Cayetano Silva”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos de la Casa Histórica, Paulino Margutti, detalló que “este bono, principalmente va a estar destinado a finalizar la obra del espacio destinado a la Banda Municipal”, y agregó que el bono puede pagarse en “diez cuotas de 100 pesos; aquellas personas que abonen hasta el 31 de marzo de 2017 accederán a un sorteo especial por pago al contado, donde participan por un televisor led de 32 pulgadas. A partir de enero habrá un sorteo mensual, y en octubre de 2017 se sortean los cinco premios más importantes”.
Luego, el tesorero de la Asociación Amigos, Miguel Aranda, subrayó que “todo esto es posible gracias a la colaboración de empresas, y vamos a tener ese empujón importante que hace falta para esta obra necesaria”.

Los premios
En enero se sorteará un secador de pelo; en febrero una plancha de pelo; en marzo una plancha a vapor; en abril una pava eléctrica, en mayo una cafetera, en junio una afeitadora, en julio una tostadora eléctrica, en agosto una sandwichera y en septiembre una tostadora eléctrica.
En octubre de 2017 se hará el sorteo principal con cinco premios: el primer premio es una moto 110 cc Corven; en el segundo lugar se sorteará un televisor led de 32 pulgadas; el tercer premio es un microondas, en cuarto lugar se sortea un secarropa y como quinto premio una olla Essen.
Los bonos favorecidos deberán coincidir con las tres cifras del primer premio de los sorteos nocturnos respectivos de Lotería Nacional.

Foto: Larraburu junto a Margutti e integrantes de la Asociación Amigos de la Casa Histórica

Primer congreso y marcha por la diversidad sexual

El fin de semana, Venado Tuerto será sede de una serie de actividades por la Diversidad Sexual, en el marco de la Visibilidad del Colectivo LGBTI y contra la Discriminación por Orientación Sexual, actividad organizada por la ONG “Acción Sin Fronteras”, la Subsecretaría de Diversidad Sexual de la provincia y la Municipalidad de Venado Tuerto.
La secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti, comentó que la Municipalidad va a colaborar y a co-organizar este encuentro que será los días 1 y 2 de octubre, y consta de un cronograma de propuestas de sensibilización y concientización destinado a toda la comunidad.
Por su parte, el subsecretario de Diversidad Sexual de la Provincia, Esteban Paulón, explicó que se efectuará la segunda reunión plenaria del Consejo Provincial de Diversidad Sexual, ya que la primera tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe en junio. “Es un espacio que reúne a organizaciones y referentes del gobierno, de sociedades civiles que trabajan en temas de inclusión y no discriminación del Colectivo de diversidad sexual”, señaló el funcionario
El sábado 1 de octubre, en el Concejo Municipal se debatirán distintas estrategias y políticas públicas para que ejecute dicha Subsecretaría, además se van a enfocar en tres temas centrales, a pedido de las organizaciones locales. “Uno tiene que ver con la educación central integral, otra con la prevención del bullying o el acoso y hostigamiento escolar, y finalmente con la prevención del VIH Sida”, detalló.
Luego, por la tarde, habrá una pintada de murales a favor de la igualdad y la no discriminación y el domingo 2 de octubre, por la mañana, se lanzarán programas nuevos de la Subsecretaría para toda la provincia, y en conjunto con la Municipalidad estarán plantando 50 olivos en conmemoración de las víctimas de la violencia y discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Festival por la Diversidad
Entre otras actividades anunciadas, por la tarde se realizará el “Festival por la Diversidad”, comenzando a partir de las 17 con una importante marcha, partiendo de Rivadavia y Belgrano y que finalizará en plaza San Martín, donde habrá distintas expresiones artísticas, artesanos y bandas en vivo.
“Es importante que se sumen no solamente por ser lesbiana, gay, bisexual o trans sino también porque sea una sociedad inclusiva y abierta, donde no haya discriminación, donde cualquier motivo o circunstancia personal no sea una barrera para acceder a un derecho”, puntualizó Paulón.
Finalmente, aseveró que estarán presentes organizaciones de toda la provincia, de todas las regiones, e incluso va a estar también el director nacional de Políticas Integrales y Diversidad Sexual, Diego Borizonik, entre otros.
Además, participó del anuncio Sebastián Maciá, de la ONG “Acción Sin Fronteras”.

Afiche evento
Fuente: Gentileza Rocío Guzmán- Prensa MVT

Acordaron nueva tarifa de taxis y remises

Comienza a regir desde octubre

Como resultado de una reunión que se celebró ayer en el Palacio Municipal, se acordaron las nuevas tarifas para el servicio de taxis y remises, que comenzarán a aplicarse a partir del mes de octubre.
Del encuentro participaron la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, el concejal Germán Mastri y representantes de tres empresas que operan en la ciudad. A partir de un análisis de la fórmula polinómica que se aplica para calcular el incremento, las nuevas tarifas tendrán un incremento del 28 por ciento, lo que da los siguientes valores: 20 pesos la bajada, 1,50 peso por cada cien metros y 1,50 peso por cada minuto de espera.
“Lo importante es que pudimos dialogar y llegar a un acuerdo del que participa el 80 por ciento de las prestatarias del servicio”, señaló uno de los trabajadores al término del encuentro.
Otro de los puntos acordados en la reunión de la víspera es la conformación de una mesa revisora que monitoreará la actualización de la tarifa a partir del próximo año.
“Recordemos que esta polinómica está establecida por ordenanza y los datos los volcábamos en una planilla de cálculo en base a los presupuestos que conseguíamos. Pero siempre había como un desfasaje. Lo que logramos es el consenso entre lo que les da a ellos y lo que nos da a nosotros, contemplando la necesidad de mantener el trabajo de taxistas y remiseros sin perjudicar al usuario”, manifestó Cufré.
Esta actualización tarifaria será la última del 2016, y si bien se aplicará desde el próximo mes habrá un periodo de adaptación de los odómetros.

Foto: Cufré y Mastri durante el encuentro con remiseros y taxistas

El beneficio de la tarjeta Sube llegó a estudiantes y docentes

Desde el inicio de esta semana, en el CDR de Sarmiento y Juan B. Justo se puso en marcha la segunda etapa de entrega de la tarjeta Sube, beneficiando en este caso a estudiantes, docentes y auxiliares, quienes conforme la ordenanza podrán viajar sin cargo hasta cuatro veces por día. La oficina de documentación rápida atiende de lunes a viernes de 7 a 17 y los interesados deben presentar DNI y certificado de estudio.
Este operativo de entrega tuvo una primera etapa con jubilados, pensionados y discapacitados, quienes ya recibieron sus tarjetas en el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) y en el CDR, respectivamente.
“Las entregas que realizamos incluyen una activación de la tarjeta que hace la misma oficina, se cargan los datos de la persona para que queden registrados en el sistema y las máquinas tipo posnet que están arriba de los colectivos activan el viaje, con lo cual no tienen que hacer ningún otro trámite”, explicó en diálogo con LT29 la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré.
La tarjeta viene a sustituir a los pases sociales y su distribución sin cargo es posible gracias a gestiones del intendente José Freyre ante los organismos nacionales, beneficiando así a una franja social de la población que viaja en el transporte público de modo gratuito.
“Esta tarjeta responde a un sistema nacional que establece un valor de 25 pesos para el plástico. En caso que a una persona pretendan cobrarle un plus o más de lo que establece la disposición nacional, tiene que hacerse la denuncia correspondiente”, aclaró Cufré.
Cabe agregar que la habilitación de los kioscos y comercios adheridos al sistema es ajena al Municipio, y por lo tanto cualquier irregularidad debe informarse al organismo nacional competente.
A la fecha, son puntos de venta y recarga de la Sube los siguientes comercios: Kiosco D´Artagnan, Alvear 715;Kiosco Tres Marías, 9 de Julio 2028; Kiosco Yulu, Av. Eva Perón 383; Estación de Servicio Esso, Santa Fe 1380; Kiosco Terminal de Ómnibus, Quintana 865; Kiosco Chacabuco 776; Kiosco Valdez 692; Kiosco Av. Yrigoyen 1298; yFotocita, Belgrano 200.

Foto: Lector de tarjeta Sube en el TUP
Fuente: LT29

Avanza el Plan Forestal 2016: Más árboles para el barrio Juan XXIII

En el marco del Plan Forestal que lleva adelante la Secretaría de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, a cargo del Ing. Patricio Marenghini, ayer se realizó una plantación de distintas especies arbóreas en el barrio Juan XXIII.
De la iniciativa formaron parte el presidente del barrio, Marcelo Vega; la coordinadora de Espacios Públicos, Lic. Lucila Bensegues; la asesora forestal, Ing. Magalí Felici e integrantes del equipo de plantación.
Bensegues comentó que cuando planifican una plantación en un barrio de la ciudad es muy importante la colaboración de la vecinal, porque ellos están cerca del vecino y promueven la concientización para el posterior cuidado y protección de ése árbol.
Magalí Felici indicó que se plantaron ejemplares de ligustro variegado, el cual puede adaptarse a la dimensión de las veredas que presenta el barrio, que son angostas por la presencia de las cunetas.
Esta actividad es una continuación de la puesta en marcha del Plan Forestal 2016, que contempla una plantación de gran cantidad de árboles, en distintos sectores de la ciudad.
Para finalizar, las profesionales invitaron a los vecinos a que se comprometan con los cuidados posteriores a la plantación, ya que es muy importante que el árbol sea regado para que pueda desarrollarse plenamente.

Fotos:
1.El vecinalista Vega junto a Bensegues y Felici
2.Plantación en barrio Juan XXIII

Jornada de Salud en el Centro Integrador Comunitario

En el Día Mundial del Corazón

El Equipo de Salud del barrio Iturbide invita a los vecinos de la zona sur de la ciudad a una jornada en el marco del Día Mundial del Corazón. La misma se realizará el jueves 29 de septiembre, desde las 8.30, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de Vuelta de Obligado y Falucho. Contará con controles de signos vitales, caminata y medición de glucemia.
La coordinadora del CIC, Jorgelina Cittadini, comentó que la actividad se enmarca dentro de los objetivos prioritarios que tienen todos los equipos territoriales de la ciudad, que se enfocan en trabajar fuertemente en la prevención y promoción de la salud.
“El Municipio se enfoca en la salud desde una mirada integral, que no sólo incluye la atención del vecino ante una situación de enfermedad, sino que busca el acercamiento con las familias a través de un trabajo de proximidad, territorial y de encuentro, generando propuestas que tienden a mejorar la calidad de vida de todos los venadenses”, manifestó la funcionaria.
Cittadini destacó que la actividad que se va a desarrollar el jueves, tiene que ver con uno de los principios fundamentales de la política social de la gestión, que apunta a la articulación de distintas áreas municipales, “como Deportes, Cultura, Desarrollo Productivo, Educación, entre otras”, detalló.
Por su parte, la nutricionista Julieta González recordó que la fecha (29 de septiembre) fue instituida en el año 2000 por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la Unesco, con el objetivo de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.
“Nosotros trabajamos en concientizar a la población que se realice los controles médicos periódicos, que adopte una alimentación saludable, incorporando frutas y verduras, y que realice actividad física”, explicó la profesional.
Por último, Oscar Villalba, del Equipo de Salud, aclaró que la caminata está programada para las 9.30, y que la actividad no se suspende por lluvia.

Flyer Jornada de Salud

Ingresó al senado el pliego de Cuello Murúa para juez federal

Fructifican gestiones del intendente Freyre junto a las fuerzas vivas y legisladores:

Cámara de Senadores de la Nación

El Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Justicia y DDHH, envió a la Cámara de Senadores el pliego con el pedido de acuerdo para que el Dr. Aurelio Cuello Murúa sea designado juez federal en el Tribunal de fuero pleno que se habilitará en Venado Tuerto.
La Cámara alta recibió el mensaje que previamente había pasado por el Consejo de la Magistratura, que a su vez elevó una terna al Ejecutivo conformada por Cuello Murúa junto a Aníbal Pineda y Santiago de Luca.
Este significativo avance para el sistema judicial, con competencia directa en temas de narcotráfico, es fruto de las gestiones llevadas adelante por el intendente José Freyre junto a las fuerzas vivas y legisladores nacionales y provinciales, que entre otras cosas permitió resolver con celeridad cuál será el inmueble que ocupará el Juzgado, el Edificio Cibelli, con alquiler transitorio a cargo del Municipio.
Cabe recordar que la semana pasada, junto a la senadora María de los Ángeles Sacnun, el intendente Freyre había mantenido un encuentro con miembros de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación.
El Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en Venado Tuerto tendrá competencia en materia civil, comercial, en lo contencioso administrativo, laboral, leyes especiales y previsional y en materia criminal y correccional; y comprenderá las jurisdicciones de los departamentos General López, Caseros y Constitución. Además contará con cuatro secretarías, una fiscalía de primera instancia (el ya designado Javier Arzubi Calvo) y un defensor oficial.
La apertura del Juzgado tendrá como complemento una mayor presencia de fuerzas federales en el sur santafesino.

Foto: Dr. Aurelio Cuello Murúa

Tercera juventud celebró la primavera con un picnic en camioneros

El viernes durante casi todo el día se llevó adelante el “Picnic de la Tercera Juventud” en el camping que posee el Sindicato de Camioneros. El festejo tuvo que ver con el “Día de la Primavera” y es la octava edición que se realiza de manera ininterrumpida.
En esta oportunidad se acercaron unos 370 abuelos de Venado Tuerto, Colón, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Cafferata, Murphy, Chañar Ladeado, San Eduardo y Rufino. La jornada comenzó cerca de las 10, con juegos y entretenimientos a cargo del equipo de profesores de la Dirección de Deportes, y se extendió hasta mitad de tarde, donde la Tercera Juventud compartió el almuerzo (a la canasta o acercándose al bufé), disfrutó de una pareja de abuelos que bailó tango y se rió con el dúo “Pobres Muchachos”, de Miguel Lerotich y Walter Abaca. Además un sorteo les permitió a los más azarosos llevarse un lindo obsequio.
El director de Deportes, Alberto Hornstein, manifestó su alegría señalando que “año a año venimos progresando y cada vez se suma más gente, pero lo que más contento me pone es la felicidad que los abuelos entregan en todo esto. Ver las sonrisas en sus rostros o recibir un abrazo por parte de ellos es algo impagable” y agregó: “Tenemos que recalcar que esto es una política importante que tiene el intendente (José) Freyre, él nos marca el camino para que pongamos todo el énfasis en lograr estas cosas”.
Hornstein subrayó que “esta fiesta traspasó el plano local y en cada oportunidad está mejor, los abuelos le meten un colorido bárbaro, les gusta y lo disfrutan tanto, que algunos se van de acá y nos preguntan cuándo hacemos el próximo”, y como cierre agradeció “a Camioneros y a las áreas municipales de Salud, Cultura, Acción Social y Parques y Paseos por el trabajo realizado”.

Fuente: Diario El Informe
Fotos:
1. Vista Camping Camioneros
2. Delegación de Chañar Ladeado
3. Los profes de la Dirección de Deportes

El municipio prepara el arribo de gendarmes

El fin de semana llegan los efectivos federales

Tras el encuentro con jefes de Gendarmería Nacional el fin de semana, el Municipio de Venado prepara la logística para el arribo de unos 60 gendarmes, que en su mayoría serán alojados en el predio de Sociedad Rural, sobre el cual ya se está trabajando en tareas de reacondicionamiento y ubicación de camas.
El anuncio fue hecho por el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, quien comentó en diálogo con El Informe que, de no mediar inconvenientes, la llegada de los gendarmes será “este fin de semana”.
A su vez, “la próxima semana se empezarán a realizar reuniones para coordinar un trabajo en común. Por otra parte, también trabajarán en investigación en el marco del convenio firmado entre Provincia y Nación. Al respecto, se llegó a un acuerdo para que la fuerza trabaje en temas como trata de personas y narcotráfico. Sabemos que tienen gente muy especializada y calificada, lo que es auspicioso para la ciudad”, manifestó el funcionario.
Todo indica que los gendarmes se quedarán en Venado Tuerto hasta diciembre y las autoridades municipales bregan para que se conforme un escuadrón que quede en forma permanente.
Un dato positivo es que los efectivos federales estarán al mando del segundo comandante Víctor López, quien ya estuvo trabajando en la ciudad el año pasado, lo que facilitará el diálogo con las autoridades locales, vecinos y Fiscalía.

Fuente: Diario El Informe
Foto (archivo): Jorge Lagna

Carrera de Técnico en Seguridad Pública y Ciudadana
27/09/2016

Carrera de Técnico en Seguridad Pública y Ciudadana

ISEP

Inscripción
El Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de Santa Fe, informa que hasta el 14 de octubre inclusive se encuentra abierta la inscripción a la carrera de “Técnico superior en seguridad pública y ciudadana” a los efectos de ingresar a las filas de la Policía de la Provincia de Santa Fe en el grado de Suboficial, escalafón Seguridad General.
La tecnicatura es una carrera de tres años. Los dos primeros años son de cursado presencial, bajo régimen externo. Al finalizar el segundo año se obtiene el título intermedio de “Auxiliar en Seguridad”, ingresando a la Policía de la Provincia de Santa Fe. Luego de dos años de servicio activo, cursar y aprobar el tercer y último ciclo para graduarse de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.
Los interesados en ingresar a la fuerza policial deberán cumplimentar los requisitos para poder inscribirse y una vez realizada la inscripción participarán de un proceso de selección diseñado a tales efectos.
La inscripción podrá hacerse en: www.isepsantafe.edu.ar o www.santafe.gov.ar/seguridad

Requisitos de inscripción
1. Ser argentino, nativo o por opción.
2. Tener entre 18 y 28 años de edad a la fecha de incorporación.
3. Sexo masculino
4. Tener título secundario o polimodal completo (excluyente, sin adeudar materias a la fecha de incorporación).
5. Tener domicilio legal (no excluyente) en los departamentos de Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Caseros, Rosario, Villa Constitución y General López.
6. Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General- Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológico y médico de ingreso.
7. No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.
8. No encontrarse procesado por la justicia nacional o provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecta su buen nombre y honor. El ISEP podrá solicitar informes de tipo socio ambiental cuando lo considere pertinente.
9. No ser empleado de la administración pública de la Nación, Provincia o municipalidades y comunas.
10. No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial o municipal.
11. Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.

Fuente: Ministerio de Seguridad de Santa Fe
Afiche convocatoria

27/09/2016

Parte de actividades 26/09

Medio Ambiente
Planta de tratamiento de residuos: limpieza del predio y movimiento interno de maquinarias.
Recolección de puntos limpios y estaciones de reciclaje: según cronograma del día.
Servicios Públicos
Recolección desperdicios mayores: barrios Alejandro Gutiérrez y Centro III
Desmalezado: con motoguadañas en canal Cayetano Silva y con tractores en ruta 8
Arreglo de calles: abovedado y colocación de piedra caliza en calle Maxwell entre España y Santa Fe (Bobcat) y arreglo de caminos rurales (Wacco)
Higiene Urbana
Barrido manual: barrios Centro I, III, San Vicente y Av. Santa Fe, desde vías del FFCC a Lussenhoff.
Barrido mecánico: barrios San Martín y zona Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez (turno mañana), Norte y Centro II, en calles paralelas a Rivadavia (turno noche)
Desmalezado: Av. Santa Fe desde Valdez a Lussenhoff, calles pavimentadas del barrio San Vicente y Parque Municipal.
Espacios Públicos
Corte de pasto y limpieza en plazas de los barrios Alejandro Gutiérrez y Ciudad Nueva.

Señalética

Intensifican controles de tránsito en toda la ciudad

Setenta motos fueron derivadas a corralones en lo que va del mes:
En lo que va del mes, el Municipio de Venado a través de la Subsecretaría de Gobierno remitió a corralones a 70 motos y 11 autos, como resultado de los operativos efectuados en distintos puntos de la ciudad, en algunos casos junto a personal policial y Policía Comunitaria.
Los controles se efectúan en diversas franjas horarias, y durante la noche del sábado y madrugada del domingo se centran en recorridas preventivas en las zonas de pubs y boliches bailables.
Plaza San Martín y la Terminal de Ómnibus integran el circuito preventivo, por la afluencia de público, al igual que la avenida Jorge Newbery y la calle de acceso al Aeródromo (Marcos Zar), donde se ha logrado desbaratar picadas de motos.
La mayoría de los procedimientos que derivaron en traslados obedece a falta de documentación o elementos de seguridad, y en algunos casos por conducción de menores o niveles de alcoholemia superiores a los permitidos (1.43 g/l; 1.64 g/l; 1.69 g/l; 2.08 g/l).
Entre los registros, se destaca el control vehicular efectuado el jueves 22 de septiembre en San Martín y Mitre, junto a Policía Comunitaria, con 16 motos trasladadas a corralones.
Estos procedimientos se dan en el marco de las acciones tendientes a un mayor control y seguridad del espacio urbano, y reiteradas veces han permitido la recuperación de rodados con pedidos de secuestro.

Fotos ilustrativas:
1.Controles de tránsito en zona céntrica
2.Operativo efectuado el 22 de septiembre (Gentileza La Guía)